viernes, 14 de septiembre de 2012

For Whom the Bell Tolls




"Poco a poco, me di cuenta  que la gente  tragará la mentira más fácilmente que la verdad, como si el gusto de mentir fuera hogareño y apetitoso: un hábito."




"¿Por qué se habla tanto de los horrores que ocurrieron en el pasado? Parezco un coche viejo y fino con las partes desgastadas por los años, pero no me quejo... Los que se encuentran con una vejez terrible son aquellos que no hicieron nada con sus vidas."








" Un corazón roto es una cosa tan lamentable, como la pobreza, el fracaso y las enfermedades incurables que también deforman. Lo odio y me avergüenzo de ello, y de algún modo debo repararlo y devolverlo en su condición normal, siento como si se tratara de un resistente órgano lleno de cicatrices pero también sometido a muchas operaciones. "








                     Hemingway and Gellhorn, 2012.



"Si practiqué el sexo, fuera de lo convencional, es una cosa: pero disfrutarlo...parecía una guerra perdida. Acompañé al hombre en el acto, en una parte extrovertida de mi misma y de la vida. Me zambullí en ello, pero no en el sexo, eso parecía ser el placer de ellos, todo lo que obtuve fue el placer de sentirme deseada… yo supongo, y de obtener un poco ternura (ni siquiera suficiente) que el hombre da cuando esta satisfecho. Complaciente debo decir, que soy la peor amante en los cinco continentes."



    -MARTHA GELLHORN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario